viernes, 29 de agosto de 2014

actividades que realizamos durante la practica clínica

Entre a ver paciente con Sandra me explico que la Px es de edad avanzada tiene dolor en la zona lumbar esto debido a una caída antes de esta la px no utilizaba andadera y ahora ya, también me dijo que tiene una prótesis en la parte derecha, al igual presenta osteoporosis en la pelvis por su edad y también una rectificación de sacro y pelvis adelantada. Primero se le realizo masaje profundo de 6 veces por cada lado para relajar los paravertebrales asi disminuir el dolor al igual que el piramidal para relajarlos. También se le puso corrientes interferenciales con compresas calientes para lograr una analgesia por ultimo se le pusieron a que realizara ejercicios de estiramiento con la pelota y ella sentada deslizaba sus manos en la pelota y también la puso a que flexionara sus piernas y mantuviera asta llegar a 10 repeticiones de cada lado. Después volví a entrar de nuevo con Sandra con el px que es el doctor, lo primero que se le realizo se le puso ultrasonido de forma superficial con un trabajo de 20% por 7 minutos, después hizo liberación de cicatriz con masaje de Cyrias que consistía en poner los dedos separados entre la cicatriz y realizar deslizamiento esta es a consecuencia de la operación por una hernia hoy que realizo el masaje el doctor manifestaba que sentía dolor al realizar el masaje y Sandra me explico que era porque el tejido del doctor volvía a general fibrosos rápidamente y después se le puso crioterapia con compresa fría por 10 minutos. También realizo localización de puntos dolorosos y puntos gatillos de los músculos aductores en el cual en esta sesión encontró más que la vez pasada, pero hubo uno que molestaba mucho y se le tuvo que poner ultrasonido por 3 minutos y ya no se siguieron buscando mas por el dolor que presentaba el doctor. Se le realizo masaje fleeuras para libere los músculos paravertebrales para tener una relajación de los músculos. Por último se le realizo liberación de vertebras ya que tiene reducidos los espacios de las mismas, con esto se busca que las apófisis espinosas no sigan chocando, y por último se le pusieron hacer ejercicios de respiración de 10 repeticiones. Algo que me llamo la atención es ver como un tejido puede volver a crear fibrosis rápidamente en una zona ya tratada y como es que vuelve a dar molestias al paciente. Al entrar me sentí más segura mas porque ya conoces a los pacientes y sabes que tratamiento es el que está siguiendo y mas porque las compañeras de las practicas avanzadas nos explican que es lo que le van a realizar así como del tratamiento y nos dejan participar y cada día vamos aprendiendo algo nuevo sobre los tratamientos para la recuperación del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario