miércoles, 27 de agosto de 2014
Actividades realizadas durante la practica clínica
Entre a ver paciente con Sandra me explico que la Px es de edad avanzada tiene dolor en la zona lumbar esto debido a una caída antes de esta la px no utilizaba andadera y ahora ya, también me dijo que tiene una prótesis pero no recuerdo bien donde si es en la pierna o cadera en la parte derecha, al igual presenta osteoporosis en la pelvis por su edad, antes que llegara la px me explico que es lo que se iba hacer esto también porque me iba a salir a clase, lo primero que hizo fue masaje profundo esto para relajar los músculos y disminuir el dolor esto por corto tiempo ya que la px no aguanta estar mucho tiempo decúbito supino, después se localizaron puntos gatillos y dolorosos para liberarlos . Después me dijo que se le iba a poner corrientes interferenciales con compresas húmedas calientes para que se consiga analgesia y relajación de los músculos y esto se iba a realizar sentada por lo ya mencionado. Por último se le iba a poner ejercicios con pelota.
Después regrese y entre con María Helena con la px que tiene Tenosinovitis de De Quervain me explico en que consistía, primero se le puso ultrasonido a 3 MHz que se superficial para desinflamar en la zona del radio, también laser me explico que solo se ponen los parámetros y solo da el tiempo de aplicación y solo consiste en ponerlo en la zona de dolor. También se le hizo una inhibición reciproca para agotar los músculos que están trabajando más y provocan dolor y así trabajar los que estan debiles. Al igual una elongación de los músculos que pasan por el radio, al último se le hizo liberación miofacial en la sesión de hoy la px ya no presento puntos dolorosos o molestias al realizar el masaje y por último se le puso compresa fría esta para disminuir la inflamación.
Cada dia voy aprendiendo mas sobre los aparatos que se utilizan para los diferentes tratamientos asi como cual es su funcion ya que nos las explican las compañeras de practicas mas avanzadas y que es lo que buscan al aplicarlo. Algo que me llamo la atencion es que aun los doctores no saben cual es nuestro tarabojo que nosotros realizamos como fisioterapeutas ya que a la px le dijo hoy a Maria Helena que todo el tratamiento que se le esta realizando no le va a servir en nada porque solo le iba a crear una fibrosis que después de le puede ir a todos los dedos y que mejor fuera con especialista, ademas porque es algo hereditario creo que aun falta dar a conocer mas a fondo que es la fisioterapia y cuales son los beneficios que se obtienen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario